PRODUCTOS

"Nuestra historia"
Louis Guattari conoció a Pierre-François Lardet en las trincheras de la Primera Guerra Mundial.

Los comienzos

Fue en las trincheras de la Primera Guerra Mundial donde Louis Guattari conoció a Pierre-François Lardet, fundador de la famosa marca Banania. 

Este encuentro dio lugar a una bonita amistad y Louis, apasionado del chocolate, participó en la aventura de Banania durante varios años.

1934

photo-societe-monbana-1024x768

El nacimiento de Louisette

En 1934, decide escribir su propia historia y crea una fábrica de cacao en Courbevoie.
 En homenaje a su amigo Pierre-François, la bautizó Monbana, en referencia a « Mon Banania« . Louisette, una adorable niña imaginada gracias a sus dotes de dibujante, se convierte en la mascota de su desayuno de chocolate en polvo. 

Marcado por la guerra y convencido de la necesidad de una alimentación equilibrada, Louis enriquece la receta a base de cacao y harina de plátano con vitaminas y minerales. Esta fue la génesis de los conocimientos dietéticos de MONBANA.
Inicialmente diseñador
industrial, él mismo creó en 1934 el logotipo de los polvos Monbana, que fue el símbolo de la marca durante décadas. La niña que bebe su tazón de cacao se llama Louisette en homenaje a su esposa Louise.


Principios de los años 50

El nacimiento de Louisette

La fábrica se desarrolla más particularmente bajo el impulso de los hijos de Louis, Jean y Paul. Ahora incluye una actividad de tostado y se convierte en el especialista del chocolate en polvo de calidad.

  MONBANA lanza los primeros productos dietéticos para hacer ejercicio e incluso se convierte en proveedor oficial del Instituto Nacional del Deporte y la Educación Física. André Leduc, el legendario ciclista del Tour de Francia, es su embajador.

 MONBANA es hoy una empresa industrial a escala humana que combina tres actividades: chocolate en polvo, dietética y confitería, cuyas especialidades emblemáticas son las trufas y las ostras rellenas de chocolate.

Finales de los 70 : Innovación

Fue a finales de los años setenta cuando surgió la idea de la napolitana gracias a las herramientas industriales para la fabricación de complementos alimenticios.

 El primero se lanzó en 1985 y se convirtió en el famoso cuadradito de chocolate que no puede faltar con el café. Tras estudiar biología, Yves, el hijo de Jean Guattari, llega a MONBANA y se centra ahora en este exitoso producto, destinado principalmente a los profesionales de la restauración.

 Emprendedor de corazón, sitúa la innovación en el centro de la estrategia de la empresa con gamas cada vez más creativas y vanguardistas: crousti-neiges, almendras recubiertas, polvos aromatizados, batidos, batidos listos para consumir, chocolates espumosos, colecciones de temporada…

Una marca de prestigio

A principios de la década de 2000, MONBANA contaba entre sus clientes con los mayores salones de té del mundo y las principales empresas de catering, para las que trabajaba principalmente con marca blanca.
Con tal legitimidad, MONBANA desea potenciar su propia marca.

Apertura de las primeras tiendas

Su colección gourmet dirigida al gran público se lanzó en 2008 con el objetivo de ofrecer rituales de chocolate gourmet fuera de lo común: tabletas, bombones de chocolate, bebidas gourmet, kits de postres, chocolates espumosos, etc. 

Otra etapa esencial en su desarrollo, Monbana lanzó las tiendas « Chocolaterie MONBANA ».

2013 El año del cambio

2013 marca la llegada de un nuevo logotipo y una nueva identidad gráfica que subrayan su posicionamiento como marca francesa especializada en el chocolate en todas sus formas.

Entre tradición y modernidad, este nuevo rostro transmite más que nunca los valores intrínsecos de la marca: saber hacer, generosidad, alegría de vivir, avidez y creatividad. MONBANA se convierte en la « Chocolatería MONBANA ».